Ortodoncias en Don Benito


Servicios

En nuestra clínica de Don Benito, Clínica Dental Dra. Beatriz Bravo contamos con un equipo especializado en ortodoncias y otras especialidades de la medicina dental como:

Ortodoncia Invisible

¿Qué es Invisalign?


El tratamiento Invisalign es una forma prácticamente invisible de alinear los dientes. Usando tecnología avanzada de imágenes computarizadas en 3D, el sistema Invisalign muestra su plan de tratamiento completo basado en la evaluación de su Doctor Invisalign, desde la posición inicial de sus dientes hasta la posición final deseada. Los aligners transparentes se fabrican de manera personalizada para que sus dientes se muevan poco a poco.
Cada aligner se lleva puesto durante aproximadamente 1-2 semanas antes de ser reemplazado por el siguiente, y los dientes se van moviendo gradualmente hacia la posición final proyectada. El tiempo de tratamiento depende de sus necesidades específicas y será determinado por su Doctor Invisalign.


¿Cómo funciona Invisalign?



Los aligners Invisalign mueven los dientes siguiendo una serie de movimientos cuidadosamente controlados y programados. Por tanto, en cada etapa se permite únicamente el movimiento de determinados dientes, siguiendo un plan de tratamiento Invisalign para dicha etapa en particular.


¿Cuánto tiempo dura el tratamiento Invisalign?



La duración del tratamiento depende de su complejidad y generalmente es comparable al de los brackets tradicionales. Su Invisalign Provider le puede dar información más detallada.


¿El tratamiento Invisalign es doloroso?



Algunas personas pueden experimentar malestar temporal y leve durante unos días cuando se ponen un aligner nuevo al comienzo de cada nueva fase de tratamiento. Esto es normal. Los pacientes describen una sensación de presión. Es una señal de que los aligners están funcionando y normalmente desaparece en un par de días.


¿Una vez finalizado el tratamiento Invisalign es necesario usar retenedores?


Es importante usar un retenedor después de cualquier tratamiento ortodóncico porque mantiene los dientes estables en sus nuevas posiciones. Para que los dientes mantengan su posición ideal lo mejor es llevar puesto el retenedor tal como le indique su Invisalign Provider. En muchos casos el último aligner será el retenedor temporal hasta que se determine la opción de retención. Su Invisalign Provider puede recomendarle opciones de retención a más largo plazo.

Ortodoncia Autoligable

Algo más que dientes alineados

El Sistema Damon es un aparato de arco recto avanzado, diseñado y perfeccionado. Ayuda a los profesionales a armonizar la biología con mecánicas de tratamiento utilizando fuerzas más suaves para conseguir resultados excepcionales de manera sencilla.

El Sistema Damon elimina la necesidad de usar mecánica tradicional que puede requerir extracciones más frecuentemente. El Sistema Damon emplea una menor fuerza de ligado, reduciendo la fricción al mínimo. De este modo se facilitan las modalidades de tratamiento más eficientes. En consecuencia podrá proporcionar a sus pacientes un tratamiento rápido y cómodo con menos citas.

Con los brackets tradicionales los ortodoncistas a menudo tienen que tirar de los dientes que están apiñados para abrir espacio. El Sistema Damon utiliza fuerzas biológicas que aprovechan los procesos adaptativos del cuerpo para crear espacio de forma natural. En la mayoría de los casos los doctores que usan el Sistema Damon pueden tratar sin extracciones.

Con el tratamiento tradicional, crear espacio y desarrollar las arcadas a veces requiere llevar incómodos aparatos extraorales y dolorosos expansores palatinos. No obstante, una serie de estudios tomográficos recientes han demostrado que el uso de fuerzas ligeras y constantes del Sistema Damon estimula un proceso adaptativo natural que ensancha las arcadas. Esto crea espacio y una sonrisa plena y hermosa.

Plan dental infantil junta de Extremadura "Padiex"

En Clínica Dental Dra. Beatriz Bravo atendemos a pacientes de todas las edades. También somos especialistas en el plan dental infantil. Infórmate.

Invisalign

Clínica Dental Dra. Beatriz Bravo invisalingn
El tratamiento Invisalign consiste en una serie de aligners prácticamente invisibles y extraíbles que se cambian cada dos semanas por un nuevo juego de aligners. Cada uno de los aligners se fabrica específicamente para tus dientes, y solo para tus dientes. Conforme vayas cambiando de aligner, tus dientes se irán moviendo, poco a poco, semanas tras semana, hasta que estén alineados y en la posición final prescrita por el odontólogo.

Odontología General

Se ofrecen tratamientos de todo tipo, siendo los más habituales los empastes estéticos, reconstrucciones de molares, coronas sobre diente natural, puentes fijos, prótesis removibles e inmediatas, siendo el principal objetivo de todos nuestros tratamientos la estética, la durabilidad y la ausencia de dolor.

Endodoncia

Consiste en la retirada del nervio de una pieza dental, ya sea por grandes caries que afecten la pulpa o bien preventivamente para la colocación de coronas o puentes sobre dientes naturales. Las piezas dentales (molares) pueden tener hasta 4 ó 5 nervios.
 
Es un tratamiento muy preciso y meticuloso siendo en la mayoría de los casos la única manera de poder salvar una pieza dental y evitar los fuertes dolores que se producen cuando una caries afecta el nervio.

Implantología

Clínica Dental Dra. Beatriz Bravo implantología
La implantología consiste en la reposición de dientes ausentes mediante la colocación en maxilar de implantes osteo-integrados. El implante hace la función de la raíz del diente y sobre él, cuando esté perfectamente integrado se colocará la pieza dental atornillada. Previo a la colocación de un implante es muy importante hacer un estudio radiológico para ver el estado del hueso y planear el tipo de prótesis que se colocará posteriormente. En casos en que la densidad y la altura del hueso no sea suficientes, empleamos multitud de técnicas avanzadas (injerto óseo, elevación de seno y cirugía guiada por ordenador).
 
Los tratamientos de implantes suelen durar entre 3 y 6 meses (dependiendo si es maxilar superior o inferior), aunque en casos especiales se pueden colocar prótesis y coronas de carga inmediata.
 
Los implantes se pueden poner para dientes unitarios o para hacer rehabilitaciones en pacientes desdentados total o parcialmente. Por supuesto la técnica y los materiales empleados son de última generación.

Higiene dental

La limpieza dental consiste en la retirada del sarro adherido a los dientes de forma supra o sub-gingival. Se debe realizar al menos una vez al año mediante ultrasonidos y bicarbonato a presión. Con la limpieza bucal también logramos retirar las manchas extrínsecas producidas por el tabaco, el café, el té y algunos medicamentos.

Blanqueamiento Dental

Clínica Dental Dra. Beatriz Bravo blanqueamiento dental
Siguiendo los últimos avances en estética dental, en Clínica Dental Dra. Beatriz Bravo, ofrecemos blanqueamiento dental (2 ó 3 sesiones en clínica) y tratamiento ambulatorio de mantenimiento con férulas personalizadas para gel de peróxido de carbamida. Los resultados que se logran suelen estar acordes con las expectativas de los pacientes, logrando en la mayoría de los casos dos o tres tonos más claros del esmalte del paciente.

Radiología con imagen en 3d

radiografía con imagen 3d
El tratamiento de las imágenes DICOM a través de visualización 3D y análisis 2D le permite extraer la máxima información a la hora de realizar el diagnóstico y la planificación. La nueva herramienta Ez3D-i permite extraer toda la información de la manera más simple posible, y le permitirá mostrar con claridad el tratamiento necesario.

Plan dental infantil de la Junta de Extremadura

El PADIEx es un Plan de Atención Dental para los niños extremeños, implantado en el año 2005 (Decreto 195/2004, DOE nº 2, de 8 enero 2005). Su finalidad es lograr una buena salud bucodental para nuestros hijos aplicando medidas preventivas y los tratamientos necesarios.
Va dirigido a todos los niños residentes en la Comunidad Autónoma de Extremadura que tengan derecho a asistencia sanitaria con cargo al Servicio Extremeño de Salud. Estarán incluidos en el Programa desde el año en que cumplan 6 años, permaneciendo en el mismo hasta el año en que cumplan 15.

Cirugía oral

Clínica Dental Dra. Beatriz Bravo cirugía oral
La mayoría de los tratamientos dentales solo requieren anestesia local. A veces en tratamientos más complicados como la colocación de implantes, el injerto de hueso, la elevación de senos maxilares pre-implantes conviene emplear un tipo de anestesia más profunda como es la sedación en la que el paciente, aunque despierto, está totalmente relajado y con una sensación de bienestar muy agradable.
 
Se puede emplear también en cualquier tipo de tratamiento, cuando el paciente lo requiera (miedo insuperable, pacientes muy nerviosos, discapacitados etc.

Periodoncia

La enfermedad periodontal es una inflamación o infección que afecta a las encías y al hueso que sostiene los dientes en la arcada. El principal causante son las bacterias orales, invisibles al ojo humano hasta que forman una capa suficientemente gruesa denominada sarro.
 
El inicio de la enfermedad se denomina gingivitis (sangrado de encías) y cuando la enfermedad avanza y se produce pérdida ósea se denomina periodontitis. La periodontitis no duele, por lo que no avisa de su existencia hasta que ya es demasiado tarde (movilidad dental y pérdida de los dientes); de ahí la importancia de hacerse una revisión de encías por lo menos 1 vez al año.

Llámanos sin compromiso y te informaremos.





Tratamientos dentales infantiles y para adultos. Llámanos.